lunes, 19 de octubre de 2015

No me gustan los Lunes

Nada es por casualidad y como les pasa muchas veces a los compositores, escritores, cineastas, etc...cualquier circunstancia que ocurra a su alrededor les puede servir para hacer una película, escribir un libro o componer una canción. Hace poco nos hemos enterado que Leonardo Di Caprio ha comprado los derechos del escándalo de los motores Volkswagen para hacer una película con ellos.

A otros esas circunstancias, muchas veces trágicas, les cambia la vida. A Bob Geldof, líder de los Boomtown Rats, le sucedió algo similar, a Bob Geldof le cambió la vida la tragedia de otros. El Lunes 29 de Enero de 1979 Brenda Ann Spencer, de 16 años, se coloca en una de las ventanas de su casa con un fusil semiautomático de mira telescópica y 500 municiones y apunta hacia el edificio que tenía enfrente: el "Cleveland Elementary School", en San Diego California y se dedica a disparar contra todo aquel que pasara.
Brenda Ann Spencer

Fruto de eso disparos hiere a ocho niños y mata al director del centro, Burton Wragg, y al conserje del mismo, Mike Suchar. Después de seis horas de disparos contra el centro y de aterrorizar a niños y adultos es detenida por la policía. Cuando se le preguntó por qué lo hizo su respuesta fue esta: "No me gustan los Lunes, sólo lo hice para animarme el día".

Esta historia fue la inspiradora del tema de los Boomtown Rats "I don´t like Mondays", que no consiguió ningún éxito más digno de mención, pero que consiguió situar a su líder, Bob Geldof, casi en el olimpo de los Dioses gracias casi exclusivamente a este tema.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

RED

 photo 93_zpscf2f58e8.png

         - Web de la Red
         - Blog de la Red
         - Miembros de la Red
         - Facebook de la Red
         - Twitter de la Red
         - Periódico de la

RED

Red
         - Youtube de la Red
         - Contacta con la Red
         - Españoles Comprometidos